Extienden cartas de libertad a imputados del caso «Arca abierta».

Tegucigalpa, Honduras

0 408

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Doris Madrid, apoderada legal del exdiputado  nacionalista Oscar Álvares manifestó que ya se le fue entregada la carta de libertad provisional a su cliente y a otras personas incolucrados en el caso «Arca abierta», por parte del juez de Letras Natural, Reinaldo Hernández.

“Hoy recibí por parte de la Secretaría que lleva este juicio, la carta de libertad del señor Óscar Álvarez Guerrero y la de Audelia Rodríguez Rodríguez que es un sobreseimiento provisional, así como la nota enviada al Instituto Nacional de Migración suspendiendo la medida cautelar de prohibición de salir del país”, expresó Madrid.

Asimismo, “ayer (lunes), se le entregó la carta de libertad provisional a Hernan Enrique Vindel Mourra, represento a cinco de este caso, de los cuales tres recibieron un sobreseimiento provisional y dos un auto de formal procesamiento”.

Al consultarle sobre lo que conlleva un sobreseimiento provisional en el caso de los tres antes mencionados explicó que “significa que el organo persecutor que en este caso es el Ministerio Público tiene un tiempo más para continuar con las investigaciones y cuando las termine instar nuevamente la causa”.

Al abogado Wilson Díaz apoderado procesal del exdiputado Carlos Bonilla, le fue entregada la carta de libertad provisional así como al defensor Rogelio Clara ya les fue entregada la carta de libertad definitiva de Yahaira Talbot, Arnold Castro, Ana Lucía Castro y la provisional la de Iveth Salomé Navas por parte del secretario designado Juan Carlos Colindres.

SOBRESEIMIENTOS
El viernes pasado, el fiscal jefe de la UFECIC, del Ministerio Público, Luis Javier Santos, confirmó que presentará los respectivos recursos de apelación contra la resolución aplicada a 11 de los encausados en el caso “Arca Abierta”, que les dictó el juez Hernández sobreseimientos provisionales y definitivos.

Precisó además que “tenemos que hacer un análisis profundo de la resolución para saber qué es lo que incluiremos, en parte sí estamos conformes con la resolución porque para la UFECIC obtener una resolución en contra de algunas de estas personas en estos casos es un avance en el combate contra la corrupción”.

Es de mencionar que el apoderado procesal de cinco de los encausados, interpuso el respectivo recurso de apelación contra la resolución que dictó el juez.

El recurso presentado por el abogado Dagoberto Aspra, es a favor de los diputados Gladys Aurora López, Welsy Milena Vásquez, Miltón de Jesús Puerto, Fabricio Puerto y Gustavo Alberto Pérez, por suponerlos responsables del delito de malversación de caudales públicos. (XM)

CARTAS DE LIBERTAD PROVISIONAL
Audelia Rodríguez Rodríguez
Hernan Enrique Vindel Mourra
Juan Carlos Valenzuela Molina
Iveth Salomé Navas Suazo
Carlos Humberto Bonilla Aguiriano
Óscar Arturo Álvarez Guerrero.

CARTAS DE LIBERTAD DEFINITIVA
Ana Lucía Castro López
Arnold Gustavo Castro Hernández
Yajaira Lisbeth Talbott Villatoro
Estela Lisseth Muñoz Hernández

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.