Extenderán I Pac y prohíben aplicación de exámenes en la UNAH

0 329

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) determinaron que el primer Período Académico 2020 se extenderá, y los docentes no deberán aplicar exámenes parciales, de lo contrario podrán ser denunciados ante el Comisionado Universitario.

La decisión fue tomada durante sesión extraordinaria del Consejo Universitario, en donde se señaló que los exámenes realizados entre el 12 de marzo y 4 de abril quedarán inválidos, a excepción de las evaluaciones con las que los estudiantes tengan conformidad.

Por su parte, los alumnos que deseen reponer estos exámenes, podrán hacerlo en una fecha posterior autorizada por el Consejo Universitario, en ese sentido, y dada la situación de emergencia, por esta vez se les exonerará del pago de exámenes de reposición.

En casos en que los docentes, a partir de estas determinaciones, apliquen exámenes, contradiciendo los acuerdos del Consejo Universitario, los estudiantes podrán ponerlo en conocimiento de las autoridades y denunciarlo ante el Comisionado Universitario.

Respecto a los Centros de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED), telecentros y asignaturas virtuales, por el tipo de modalidad en su diseño desde el inicio, continuarán con lo establecido en el calendario académico 2020.

Asimismo se instruyó que debido al feriado de Semana Santa y el Día de las Américas, del lunes 6 de abril al lunes 13 de abril, no se impartirán asignaturas en ninguna plataforma virtual y no se asignarán tareas ni se realizarán evaluaciones formativas, sin embargo la plataforma del campus virtual permanecerá abierta para fines de consulta. La actividad académica virtual continuará el martes 14 de abril. 

Por su parte, la Decanatura de la Facultad de Ciencias Médicas y la Vicerrectoría Académica emitirán un comunicado específico relativo a las particularidades académicas de dicha facultad. De igual manera, los estudiantes de la UNAH que se encontraban realizando su práctica profesional supervisada y se han visto imposibilitados para continuar con la misma, podrán hacerla en fecha posterior, autorizados por la unidad universitaria competente. 

Por último, se instruyó a docentes y estudiantes a seguir avanzando en la impartición de contenidos y evaluaciones formativas como tareas, foros, videos, chats y otros mecanismos de formación continua.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.