Exrectora Julieta Castellanos Responde con Firmeza al Canciller Reina: «Póngase a la Altura de su Cargo»

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, hizo un fuerte llamado al canciller Eduardo Enrique Reina para que «se ponga a la altura de su cargo», enfatizando que el funcionario «no tiene la estatura moral» para criticarla. Esta declaración surge como respuesta a los señalamientos de Reina, quien insinuó que Castellanos obtuvo su posición en la universidad estatal gracias a influencias del partido Nacional.

El canciller Reina participó en el programa Frente a Frente de Televicentro, moderado por Renato Álvarez, donde desestimó las críticas de Castellanos y de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, respecto a la posibilidad de que la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) no llegara al país.

Reina calificó a Julieta y Gabriela Castellanos como figuras de la oposición y sugirió que la exrectora había sido favorecida por el partido Nacional en su ascenso al máximo cargo de la UNAH.

En respuesta, Julieta Castellanos llamó al programa para refutar las afirmaciones del canciller. Recordó que su nombramiento como rectora se dio en un proceso abierto y competitivo, en el cual compitió con otros 21 candidatos, siendo finalmente seleccionada por la Junta de Transición de la UNAH. Castellanos subrayó que nunca ha sido funcionaria de ningún gobierno y que siempre ha mantenido su enfoque en la academia, participando en actividades públicas de manera ad-honorem.

La exrectora acusó al canciller de actuar más como un activista político que como un diplomático, sugiriendo que su conducta no es acorde con la dignidad de su cargo. También recordó que durante la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), el expresidente Manuel Zelaya instruyó a sus ministros, incluido el propio Reina, a no colaborar con la comisión.

Finalmente, Julieta Castellanos expresó su deseo de que la CICIH pudiera efectivamente llegar a Honduras para combatir la corrupción e impunidad en el país.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.