Exrectora de la UNAH :Las elecciones generales se deben desarrollar no solamente pensando en la pandemia

0 191

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, manifestó que las próximas elecciones se deben desarrollar no solo con la mentalidad de resolver la pandemia.
 
La socióloga aseguró que hay temas muy importantes a los que los políticos y futuros gobernantes deben poner mucha atención.
 
“El tema de las elecciones en Honduras no solo es el problema de la pandemia, si bien es cierto esa agregó un elemento de coyuntura sanitaria a problemas estructurales electorales y políticos”, dijo.
 
“Si solo fuese la pandemia el problema que tiene que resolverse, yo creo que se puede resolver, pero los problemas van más allá de la pandemia”, aseguró.
 
“Estos son problemas que tienen que ver con los actores políticos que participan en el proceso electoral, tiene que ver con los órganos electorales responsables de rectorar, de organizar y de asistir el proceso electoral y tiene que ver con una ciudadanía que espera más de los órganos electorales, de los partidos políticos y que está desencantada con la democracia y con las elecciones”, señaló.
 
El 28 de noviembre se celebrarán las elecciones generales, los partidos políticos y los entes electorales ya están realizando esfuerzos para sacar adelante un proceso transparente y confiable.
 
Se aprobó la nueva Ley Electoral, acción que marca la pauta de que los procesos electorales no serán manchados y el caos y la anarquía deben terminar por parte de los partidos políticos que pierden las elecciones.
 
Dato
 
-Menos de 6 meses restan para que se desarrollen las elecciones generales

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.