Exprimera dama Rosa Elena de Lobo es condenada a 58 años de cárcel

0 527

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción condenó este miércoles a 58 años de cárcel a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, por los delitos de fraude (48 años) y apropiación indebida (10 años) en caso “Caja Chica de Dama”.

La condena 6 años por cada delito de fraude (8) y 10 por el delito de apropiación indebida, se absuelve el delito por malversación de caudales públicos.

Asimismo, la imputada deberá pagar una multa de más de más 1.2 millones de lempiras, que es el equivalente al 10 por ciento del monto defraudado y el comiso de bienes.

La esposa del exmandatario Porfirio Lobo fue declarada culpable de 11 delitos luego de que la justicia concluyera que Bonilla de Lobo sustrajo dinero de una cuenta gubernamental hacia una de sus cuentas personales.

La sentenciada fue señalada por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) de sustracción irregular de poco más de 12 millones de lempiras (más de 510,000 dólares) de la cuenta de la oficina del Despacho de la Primera Dama a una cuenta personal cuatro días antes que su esposo entregara la Presidencia de la República el 27 de enero de 2014.

Por su parte, el exsecretario de la ex primera dama, Saúl Escobar, fue condenado a 48 años de cárcel. Recibió seis años por ocho delitos de fraude, sin embargo, fue absuelto de los delitos de lavado de activos y confabulación para lavar activos.

Cabe señalar que Escobar, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario Nacional de Támara, compareció este miércoles para escuchar la sentencia. Contrario a Rosa Elena de Lobo, quien no acudió al Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción. 

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.