Expresidente Porfirio Lobo aclara que su descontento con JOH es por el arresto de su esposa Rosa Elena de Lobo

0 42

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente hondureño Porfirio «Pepe» Lobo Sosa ha aclarado que su descontento con el exmandatario Juan Orlando Hernández se debe al arresto de su esposa, la exprimera dama Rosa Elena de Lobo en su vivienda, y no por supuestos porcentajes en la distribución de fondos relacionados con contratos de Alianza Público-Privada (APP), como afirmó Marvin Ponce, exasesor presidencial de Hernández.

Lobo Sosa negó haber tenido asociaciones con empresas en los últimos 12 años, aparte de aquellas pertenecientes a su familia, las cuales, según él, no se beneficiaron del Estado. Además, enfatizó que nunca tuvo negocios con Juan Orlando Hernández durante su presidencia ni mantuvo vínculos con empresas.

El expresidente señaló que su descontento con Hernández surgió en febrero de 2018, cuando la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público arrestó a su esposa en su residencia en la aldea El Chimbo, en relación con el caso «La Caja Chica de la Dama». Desde entonces, afirmó que no ha vuelto a tener comunicación con Hernández, ni por teléfono ni en persona.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.