Expresidente “Mel” Zelaya desmiente vínculos con el narcotráfico

0 285

Un documento de la Fiscalía de Estados Unidos en la que se detallan los crímenes del extraditado Héctor Emilio Fernández Rosa, más conocido en el mundo del hampa como “Don H”, da cuenta de que éste sobornó con dos millones de dólares al gobernante de Honduras entre 2006 y 2009.

Ante la divulgación de la información en medios de prensa local, el expresidente Manuel Zelaya salió al paso en su cuenta de Twitter para desdecir el hecho.

Aunque no se menciona el nombre, pero se sabe que en esa época quien estuvo al frente de la primera magistratura fue Manuel Zelaya Rosales. En el documento se hace también referencia a que ese gobernante dejó el poder debido a un golpe de Estado y lo identifican como “Oficial 1”.

Los fiscales en su planteamiento en el que piden cadena perpetua para el capo hondureño detallan los lujos, los crímenes de alto impacto en los que se le involucra y su cadena de socios y estrategias para traficar cocaína y drogas sintéticas con destino a los Estados Unidos y provenientes del sur del continente.

Zelaya escribe en su Twitter que la declaración es falsa y manipulada e indica no haber conocido nunca al narcotraficante. Va más allá y dice que deberán pedir disculpas por lo que considera una difamación.

Uno de los casos en los que de acuerdo con el documento se involucra a “Don H”, es el asesinato  contra el entonces vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Fernando Hernández Bonilla con quien presuntamente compartían interés en el mercado oscuro de las drogas.

Héctor Emilio Fernández Rosa, fue extraditado  a los Estados Unidos en febrero de 2015 tras ser detenido  en una lujosa zona residencial de Tegucigalpa, la capital del país, donde residió, con bajo perfil, los últimos días de su libertad.

«Don H» enfrenta un juicio que está por culminar en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde se le dictará sentencia dentro de cinco días, el próximo viernes, dos de agosto. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.