Expresidente Lobo sugiere asumir en Honduras plan de seguridad que impulsa Nayib Bukele

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Porfirio Lobo Sosa, ex predidente de Honduras, suguiere analizar si en Honduras se puede implementar algo similar al gobierno de El Salvador. Pues la politica de Nayib Bukele, da resultados en materia de seguridad, según su opinión.

“Ellos (gobierno) están en el poder de la nación y lo que yo veo es como que si no hubiese seguimiento a las cosas que prometen”, expresesó ante el estado de excepción, como el que se mantiene en El Salvador para enfrentar la delincuencia.

Hay tanto que se puede hacer en seguridad, pero se habla y se propone medidas, pero eso no sucede y ni veo que se les dé continuidad a las cosas, porque a veces lo asumen una semana y luego lo dejan botado y así es difícil, expuso Lobo Sosa.

“Pero no veo que en realidad se siga la política de seguridad diseñada en el Plan de Nación que se consensuó y aprobó en el 2020 y que la conoce el propio expresidente Manuel Zelaya, aunque si veo el esfuerzo del ministro de Seguridad y además que se ha mejorado a la Policía, pero se necesita que haya una coordinación en todos los niveles, porque unos dicen una cosa y otros otra, así que percibo que no hay coherencia”.

Agregó que lo que quiere la gente es que le resuelvan de alguna manera los problemas que enfrenta porque la pobreza sigue imperando y va en ascenso, “y por eso vemos que no hay medicinas en los hospitales, hay problemas en Educación y lo pasa en el tema de la producción que repercute en los precios de los productos de la canasta básica, la que se resuelve produciendo más, pero los productores se quejan que no hay fideicomisos, pero siento que hay mucho por hacer en eso, pero miro un gran desorden”.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.