Expresidente Lobo “Que Dios ilumine la mente de los jueces en el fallo de mi Rosita»

0 577

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente Porfirio Lobo Sosa, solicitó a la justicia hondureña, se apeguen a Ley y los derechos humanos, previo a la lectura de sentencia en el caso denominado “La Caja Chica de la Dama”.

“Que Dios ilumine la mente de los Jueces del Tribunal de Sentencia y el fallo de Mi Querida Rosita, sea apegado a los DDHH, a la Constitución de la República y a la Ley”, dijo Lobo a través de sus redes sociales.

Cabe señalar que el Tribunal de Sentencia con competencia nacional en Materia de Corrupción, emitirá este martes 20 de agosto, la sentencia en este caso que involucra a ola exprimera dama, Rosa Elena Bonilla.

En ese sentido, el abogado Andrés Urtecho Jamborde, explicó que los encausados son señalados por los delitos de Lavados de Activos y ocho de Fraude, sin embargo, en relación a la acción que adoptó la Corte de Apelaciones el ilícito de Lavado de Activos desapareció.

Por lo anterior, el Tribunal solo tendría que fallar por el delito de Fraude, aduciendo que la Corte desestimó el ilícito de Lavado de Activos.

El profesional del derecho estimó que sus defendidos serán absueltos de los cargos, debido a que las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) no son de peso. 

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.