Expresidente Lobo: Es importante la inversión y para ello la seguridad jurídica

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente Porfirio Lobo Sosa, sugirió que el gobierno de la mandataria, Xiomara Castro de Zelaya, debe dialogar con todos los sectores para tomar decisiones acertadas por el bien de Honduras y señaló que la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) no será ilegal porque los diputados están legalmente constituidos y eligen a los magistrados de ese poder del Estado.

En declaraciones a Radio América, Lobo Sosa consideró a nivel del gobierno que “es importante que se serenen las decisiones que se tomen, de manera que sean bien analizadas en el sentido que no afecten a la gente, porque algunas que se tomaron afectaron, al final si se revisa habrá mejores medidas, lo que hace falta es diálogo y que convoquen a los sectores para conversar, porque si se piensa que solo uno debe tomar decisiones en base a lo que cree, entonces solo genera daño y al final provoca crisis”.

Indicó que la anterior administración de gobierno le hizo mucho daño al Partido Nacional y el país, sin embargo, confía que en la elección de la nueva Corte Suprema, la bancada nacionalista en la cámara legislativa tome las mejores decisiones y respalden a profesionales que sean de reconocida honradez y honorabilidad.

“Lo más importante es que tengamos cada vez que se nos presenta la oportunidad de elegir un nuevo Poder Judicial, donde se respeten las leyes y la Constitución de la República, eso es lo más importante, no hay dudas que profesionales que tienen la suficiente capacidad, es la oportunidad para el partido de limpiarnos de todo el lastre que traemos del último gobierno que tanto daño nos dejó”, consideró, para señalar que el país no se encamina a una nueva crisis política.

Para el expresidente, “es importante que todos entendamos que lo prioritario es que la gente tenga un empleo y dinero, una de las condiciones fundamentales para lograrlo, es la inversión y para que la haya tiene que haber seguridad jurídica, porque de lo contrario la inversión se seguirá ahuyentando, para ello el nuevo organismo judicial que se elija vigile el cumplimiento de la norma en todas sus instancias, entonces debemos ponernos de acuerdo”.

El exgobernante amplió que “lo prioritario es mejorar la condición de vida de las personas, que haya una oportuna impartición de justicia, que no haya más personas detenidas injustamente, con un Poder Judicial que sea independiente y correcto.

Además, apuntó que algo que está cerca es la elección del fiscal general de la República, y “creo que se deben revisar a todos los fiscales y deducir responsabilidades cuando ellos vayan más allá de lo que la ley les permita actuar”.

Respecto a la legalidad o no de la directiva del Congreso Nacional, indicó que “eso no convierte en ilegal lo que se apruebe, pues todo lo que se apruebe en el Congreso lo hacen los diputados, que ellos están legalmente, entonces la condición de los diputados, independientemente de lo que se diga, todos están ahí y de su legalidad no hay ninguna duda porque fueron electos democráticamente”.

Lobo Sosa, estimó que si la mayoría de los diputados aprueban la elección de la Corte Suprema no hay ningún problema, pues será un Poder Judicial legalmente constituido.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.