Expresidente del BCH: Estamos en crisis y debemos buscar mejores opciones

0 206

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La situación complicada que enfrenta la economía nacional, obliga a las autoridades a buscar endeudamiento interno y externo, frente a una caída en la recaudación tribuataria que podría superar los 30 mil millones de lempiras, alertó el expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista.

“La situación es complicada, y aquí el gobierno tiene que ser muy creativo, buscar los recursos internamente o externamente”, expuso el funcionario, para luego referir que el país tendrá que esperar el crecimiento del próximo año e incluso el de 2022 para poder más o menos alcanzar los niveles que se tenían en 2019.

Sobre el pago del servicio de la deuda, calculó que este año sería de 36 mil millones de lempiras, pero ahora se dice que será de 38 mil millones en 2020 y 40 mil millones en 2021, de los que el 45 por ciento se pagará a capital y el 55 a los intereses.

“Ahora no podemos pensar en una situación de normalidad, estamos en una situación de crisis y debemos buscar las mejores opciones para salir adelante. Todo gasto que hará el gobierno debe ser bastante inteligente y racional, que tenga un impacto en la sociedad”, concluyó.

Información por: La Tribuna

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.