Expresidente de Uruguay llegará a Honduras en abril 2020

0 410

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El líder latinoamericano y expresidente de Uruguay “Pepe” Mujica confirmó su presencia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde en el marco del Encuentro Nacional por Honduras (ENAH), promovido por la Regeneración Estudiantil Democrática (RED), brindará conferencia magistral.

El destacado orador latinoamericano confirmó su presencia como principal exponente en el ENAH, luego que la estudiante de Periodismo, Francis Alemán, junto al vicerrector Julio Raudales y la titular de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS), Ivania Padilla, llevarán la invitación de manera personal hasta su casa, donde el exmandatario se encontraba labrando la tierra.

La estudiante de la Carrera de Periodismo informó que el expresidente de Uruguay estará en el mes de abril y manifestó que Mujica viene a la UNAH por los estudiantes ya que tiene una conexión con la juventud.

Invitación

Dos horas fueron suficientes para exponerle todo lo que ha vivido el país en los últimos años, la crisis en la que se encuentra en la actualidad y específicamente lo que ha sucedido en la Máxima Casa de Estudios; le plantearon en qué consiste el ENAH, y, según Alemán, se le dio a conocer que la UNAH se encuentra en un proceso electoral después de más de 15 años de no realizar elecciones estudiantiles.

“Tuvimos la oportunidad de hablar con él y exponerle lo que está pasando en la UNAH, le hicimos un contexto de lo que pasa en el país”, manifestó la estudiante Alemán, quien argumentó que desde que se dio la noticia de que Mujica vendría, la comunidad estudiantil está a la expectativa.

“Dentro de la agenda se contempla una conferencia magistral en la UNAH, el día principal del ENAH donde se invitará a la comunidad universitaria y a los movimientos sociales”, compartió Alemán.

Al mismo tiempo manifestó que le impactaron las palabras del líder latinoamericano cuando le dijo: “Podemos vivir con causa o sin ella, pero esa causa debe ser hacer algo por los demás y nunca pensar en beneficio individualista o propio”.

Con información de: Presencia Universitaria
(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.