Expresidente de Cohep señala que la población es la que paga con sus impuestos “ineficiencia” de la ENEE

0 75

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Eduardo Facussé, expresidente del Consejo hondureño de la empresa privada (Cohep), señaló que «Son los hondureños, con sus impuestos, los que estan pagando esa ineficiencia e ineptitud de funcionarios del gobierno anterior como de este”.

Como también que “Las inversiones que se dejaron de hacer y las pérdidas que tiene la estatal eléctrica, la verdad es que, gravitan sobre las espaldas del pueblo hondureño”, expresó.

Por otro lado, Facussé comentó que la importación de energía para evitar “apagones” hasta cierto punto es una opción saludable.

No obstante, “lo desagradable de eso es que estaríamos gastando las pocas divisas que tenemos para pagarle a otro”, mencionó.

Si la energía es cara la posibilidad de nuevos inversionistas en el país es poca, refirió.

“En Honduras la energía es cara y la Ley que tenemos no incentiva a la producción”, puntualizó.

En las últimas horas, el gerente interino de ENEE, Erick Tejada Carbajal, aseguró que no habrá apagones en el país, ni compras directas de energía durante el verano.

“No hay compras directas, no habrá apagones, eso es falso, la demanda proyectada en el escenario más caótico podría ser de mil 830 megavatios y la capacidad firme es de mil 650, son 180 megas de diferencia”, aseveró.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.