Expresidenta de IAIP se postula como candidata a Fiscal General

Tegucigalpa, Honduras

0 412

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La expresidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), la abogada Doris Imelda Madrid, se nominará este lunes como candidata a Fiscal General de la República.

En ese sentido confirmó que la tarde de este lunes (2:00pm) presentará su postulación en la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Presentará postulación

“Mi motivación es bastante grande porque hasta la fecha desde la creación del Ministerio Público no ha existido una mujer como Fiscal General pese haber tantas promociones dentro de la especialidad del derecho procesal penal”, expresó.

Comentó que dentro del proceso que culminará con la elección del nuevo Fiscal y Adjunto en Honduras “hay muchos ojos” tanto internos como externos “pero tengo confianza se elegirá las mejores personas”.

A Fiscal sin padrinos

De manera que una de sus prioridades sería fortalecer la investigación criminal para hacerle frente al flagelo de la impunidad y corrupción, señaló.

Doris Imelda aseguró no tener “padrinos” en este proceso de aspirante a Fiscal, manifestando que posee una gran carta de recomendación argumentada en la “independencia criterio” y su capacidad profesional.

A la fecha sólo seis profesionales del derecho han presentado su autopropuesta para ser el nuevo fiscal General y Adjunto, indicó una representante de la Junta Proponente.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.