La expresidenta argentina recriminó las acciones de la jueza del caso y la fiscalía por no investigar a los responsables económicos del intento de asesinato.
La expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, informó este martes que se presentara a declarar este miércoles, en el juicio oral que realiza a los autores materiales del intento de asesinato el 1 de septiembre del 2022.
“Mañana iré a declarar al juicio oral que se le sigue a los autores materiales del intento de asesinato a mi persona perpetrado el 1 de septiembre del 2022” en la red social X.
Asimismo argumentó que “los medios de comunicación hegemónicos (que claramente lo han invisibilizado), siempre dirigen sus crónicas a acusar a la custodia que tenía como vicepresidenta como responsable del hecho”.
En relación a los medios de comunicación, la exmandataria declaró que “después del atentado, leí en la tapa de Clarín “la bala que no salió, pero el fallo que si saldrá” (haciendo referencia a la “causa vialidad”), siempre pensé, que si la bala hubiera salido, ese diario habría titulado… “Finalmente, Cristina no supo esquivar la bala”.
Desde el regreso de la democracia en la nación Argentina, el hecho de intento de magnicidio resultó la acción de mayor violencia política, no obstante no recibió el procedimiento, en el proceso de instrucción, a excepción de alguna mención del fiscal en su dictamen de elevación a juicio oral.
De igual forma en el momento el Poder Judicial, mediático y sectores de la derecha política buscaron tratar a la entonces vicepresidenta como acusada.
Cristina Fernández recriminó las acciones de la jueza Capuchetti y la fiscalía quienes se limitaron a investigar «a autores materiales que aprehendimos nosotros y no investiga a los responsables económicos”.
“¿De los autores intelectuales y de los financiadores?… Bien, gracias… Duermen protegidos por Comodoro Py” recalcó Cristina Fernández.