Expresa productor de café: Agro Crédito 5% es un excelente producto para el agro

0 224

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El productor a gran escala de café, Fredy Pastrana, expresó que el programa AgroCrédito 5 por ciento es un excelente producto para el agro.
 
Debido a las tormentas tropicales Eta e Iota, el sector agroalimentario se vio muy afectado en 2020, tras el paso de estos fenómenos el Gobierno de la República se comprometió a apoyar de cerca este sector para reactivarlo.
 
El mismo Gobierno ya había aprobado un financiamiento de 8.7 por ciento, pero debido a la crisis que atravesaba el sector, decidió pagar 3.7 por ciento y que el productor pague el 5 por ciento de interés anual.
 
“El AgroCrédito es un excelente producto financiero, quien no va a querer tener un crédito al 5 por ciento, con periodos de gracia de tres años y 20 años para pagar el préstamos, eso es excelente”, dijo.
 
Sin embargo, mencionó que una de las debilidades es que “el productor no conoce estos financiamientos y eso hay que fortalecerlo”.
 
“Todo esquema hay que llevarlo tierra adentro, discutirlo y mejorarlo porque no hay nada perfecto”, señaló.
 
“Sí creemos que AgroCrédito es un excelente producto, socialicémolo para que el productor conozca estas alternativas crediticias que sabemos que nos pueden ayudar en mucho”, concluyó.
 
Dato
 
-El programa AgroCrédito consta de 2,625 millones de lempiras para financiar a productores

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.