Expresa gerente: Unos L.1,500 millones adeuda la población al SANAA

0 78

El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Héctor Sevilla, informó que unos 1,500 millones de lempiras es la mora que mantiene la población por este servicio.
 
Ayer el Congreso Nacional extendió una amnistía para que la población honre su deuda sin ningún recargo o multa.
 
“La mora que se tiene reflejada en este momento anda alrededor de los 1,500 millones de lempiras, esto por las diferentes categorías de clientes”, expresó.
 
“La mora residencial o doméstica representa un 48 por ciento, la mora del sector comercial representa un 23 por ciento, la mora del sector público otro 23 por ciento, la mora del sector industrial un 4 por ciento y la mora de las juntas de agua un 2 por ciento”, explicó.
 
Distribución
 
Sevilla destacó que este año la distribución de agua en la capital es mucho más aceptable que el año anterior.
 
Es cierto que no se suple a un 100 por ciento del servicio a la población, pero ha mejorado en comparación con años anteriores.
 
“Si hacemos un comparativo en relación al año anterior, la distribución se ha mantenido en el presente año y se ha hecho una distribución con mayor frecuencia”, destacó.
 
“En este momento hay algunos problemas de abastecimiento en el sistema del Picacho porque este es abastecido por fuentes superficiales, estas al no generar agua disminuyen los niveles de los caudales, ahí tenemos una distribución aproximada de cada 5 o 6 días”, expresó.
 
“Los Laureles y La Concepción siguen trabajando de manera normal, distribuyendo agua cada dos o tres días para los sectores que se abastecen de estos sistemas”, concluyó.
 
Dato
 
-La alcaldía capitalina se encuentra en la construcción de una nueva represa que abastecerá de agua a Tegucigalpa y Comayagüela.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.