Expresa director: Banasupro mantiene los mismos precios desde hace 10 años

0 193

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Luis Pinel, aseguró que mantienen los precios de los productos básicos desde hace 10 años.

Esto convierte a la suplidora en un referente de precio de los diferentes mercados y supermercados del país.

“Banasupro está cumpliendo siempre con la obligación que se le confiere, mantenemos los mismos precios desde hace aproximadamente 10 años”,  expresó.

“En el caso de la leche en polvo de 360 gramos la tenemos a 72 lempiras, el huevo mediano de 30 unidades lo tenemos a 72 lempiras,  el frijol rojo a 12 lempiras la libra, el arroz blanco a 9 lempiras la libra, el espagueti de 200 gramos a 6 lempiras, el azúcar de 920 gramos a 18 lempiras y el café de 16 onzas a 36 lempiras”, explicó.

Añadió que la salsa de tomate de 400 gramos lo tenemos a 21 lempiras, el aceite vegetal de 43 ml lo tenemos a 22 lempiras, la libra de manteca a 15 lempiras, la sal de 222 gramos a 1.50 lempiras, la harina de maíz a 8.50 la libra y el gel antibacterial lo tenemos a 26 lempiras”.

Competencia 

Pinel aseguró que no están para competir con ningún mercado, pero si son referencia de precios para ellos.

Afirmó que “nosotros seguimos cumpliendo con el compromiso que tenemos como institución de Gobierno, estamos para el servicio del pueblo hondureño, en aras de referenciar los precios para el consumidor final”.

“Banasupro no es una institución que busca competir, nosotros lo que buscamos es ser ese referente de precios, lo más importante como institución pública es que no estamos en la obligación de generar ningún margen de rentabilidad”, indicó.

“Nuestra obligación es referenciar los precios, eso significa que los mercados deben basarse en los precios que tiene Banasupro para que en base a ello puedan decidir el precio al consumidor final, concluyó.

Dato

-Banasupro mantiene los mismos precios desde hace 10 años

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.