Exportaciones hondureñas son impulsadas por EE.UU

Tegucigalpa, Honduras

0 737

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos busca ampliar el superávit comercial con Honduras impulsando la colocación de productos en sectores como el automotriz, la construcción y seguridad que presentan crecimientos sostenidos cada año.

Esta semana llegó al país una misión de empresarios compuesta por seis compañías entre las que sobresalen del sector exportador de repuestos, seguridad, telecomunicaciones y software.

Ejecutivos de estas empresas y funcionarios de la embajada estadounidense sostuvieron varias reuniones con empresas hondureñas en el marco de una rueda de negocios que se desarrolló en un hotel capitalino.

Desde el lado estadounidense existe potencial en el mercado hondureño, explicó el consejero comercial de la embajada y representante en Honduras del Departamento de Comercio, Mike Calvert.

“La gente aquí en Honduras necesita comprar y nos gustaría ampliar las opciones de los consumidores aquí”, “la economía está creciendo, los negocios continúan y desde mi punto de vista hay más oportunidades que debemos explorar para establecer vínculos nuevos”.

“Es la primera visita para la mayoría de empresas y estan tratando de identificar los socios, normalmente es un proceso que dura unos meses antes de firmar un acuerdo de transacciones”.

Así las empresas “americanas”, pretenden aprovechar las ventajas arancelarias que ofrece el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Honduras y que arriba mañana a once años de vigencia.

Durante este tiempo, el comercio bilateral presenta un superávit para la economía estadounidense, según datos de la sección comercial de la misión diplomática, el año pasado Honduras exportó alrededor de 4,200 millones de dólares en importaciones más de 4,850 millones.

Detalla que los Estados Unidos de América también representa una de las principales fuentes de Inversión Extranjera Directa en Honduras, con aproximadamente mil millones de dólares en sectores de manufactura, finanzas, seguros, y comercio a finales del 2016.

Sobre el tema, el titular de Inversiones y Desarrollo, Arnaldo Castillo, se mostró “contento” por la visita, al tiempo de indicar que refleja la confianza que genera la salud económica que presenta el país.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.