Exportaciones en el sector agroindustrial presentan alza

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El sector agroindustrial de Honduras experimenta un crecimiento superior a un 12%, y a la fecha ya superan los 2,400 millones de dólares, como ser en los rubros de hortalizas, camarón, tilapia, café, melón, palma africana.

Los productores aseguran que las exportaciones están ascendiendo a unos 2,400 millones de dólares, como ser en el sector agrícola primario, donde tenemos unos 600 millones exportados, lo cual incluye banano con 330 millones de dólares, melones y sandías por el orden de 65 millones de dólares.

También hortalizas por unos 53 millones de dólares y otros productos no tradicionales como camote, yuca y otro tipo de frutas, que más o menos andamos en unos 80 millones de dólares.

En lo que es la parte de la agroindustria donde se considera las exportaciones de café, aceite de palma que este año aunque se ha aumentado el volumen ha disminuido el precio, andamos en unos 230 millones de dólares, en filete de tilapia llegaremos a unos 60 millones de dólares.

En ese sentido, el incremento de las exportaciones en el 2014 supera un 12% más en términos de dólares que el año 2013 y eso gracias a que hemos incrementado los volúmenes, pero también en algunos productos los precios han mejorado como el caso del café, camarones y algunos productos han bajado como el aceite de palma y azúcar.

(Visited 22 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.