Exportaciones de productos plásticos han caído en unos $.5 millones

0 573

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo de la Asociación Productores Plásticos, Ansony Gómez, dijo que las exportaciones de productos plásticos han caído en unos 5 millones de dólares.

Las exportaciones de la industria plástico hondureña del 2016, 2017 y 2018 ha tenido un crecimiento alrededor entre un ocho y un 10 por ciento en el 2016 exportó 87 millones.

Manifestó que en el 2017 92 millones y en el 2018 fueron 113 millones, esto lo que da es una curva de crecimiento sostenido en los últimos años.

Gómez agregó que en el 2018 fuimos el tercer rubro de manufactura en exportaciones de Honduras o sea somos un sector importante para efectos del ingreso de divisas, para generación de empleo y para consumos locales en servicios, como energía eléctrica.

“Pero las cifras para el 2019, se han reducido, tenemos la información resumida hasta mayo del 2019 y vemos que ese crecimiento que teníamos hasta el 2018 se ha reducido casi en un cinco por ciento” indicó.

Finalmente dijo que han exportado menos, pero en general el comportamiento de las exportaciones de Honduras ha sido menor en los primeros cinco meses del año.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.