Exportaciones de Honduras registran crecimiento

0 171

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

De acuerdo a las proyecciones de la Cámara de Comercio e e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), las exportaciones de Honduras, registraran un crecimiento de un 5% durante el primer semestre de este año.

Los principalmente rubros que figuran son la agroindustria, tilapia, sandía, melón, tabaco y café, entre otros.

Así lo aseveró la directora de política comercial de la CCIT, Desiré García, quien detalló que se estima que las exportaciones crecerán entre un tres y cinco por ciento ya que esa actividad está directamente relacionada a la situación macroeconómica del país.

“Aunque habíamos cerrado en un 5.5 por ciento, ya el Fondo Monetario Internacional (FMI) y obviamente los datos oficiales dicen que cerramos a un 4.9, lo cual genera un panorama económico bastante estable para las exportaciones y la producción nacional”, apuntó.

Añadió que se están esperando los datos de cierre de marzo, pero hay que recordar que el año pasado fue positivo si se compara con 2013 ya que al cierre se obtuvo un índice superior al cinco por ciento, eso abonado a aquellos indicadores que apoyan de manera positiva la competitividad de Honduras.

Enumeró que uno de esos aspectos es la reducción en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, el escalamiento de Honduras en 11 posiciones a nivel internacional en el tema de competitividad y recientemente la publicación de un informe donde se coloca a ciudades hondureñas como muy competitivas como el caso de Puerto Cortés y Tegucigalpa.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.