Exportaciones de café subirán a ocho millones de quintales en próxima cosecha    

0 204

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Mario Suazo, proyectó que la exportación de café subirá a unos ocho millones de quintales en la próxima cosecha 2021-22.  
 
El Ihcafé informó recientemente, que en la presente cosecha las exportaciones de unos 7.8 millones de quintales del aromático ya superan los 1,100 millones de dólares (L 26,598 millones) en divisas.
 
La actividad cafetalera de Honduras está en manos de unas 120 mil familias, es el principal producto agrícola del país para exportación y contribuye con más del 3% del Producto Interno Bruto (PIB).  
 
Suazo dijo que “en los últimos meses se ha registrado un repunte en el precio en la bolsa de Nueva York, Estados Unidos ya que subió a 196.40 dólares”.
 
“El alza tiene su origen en dos factores, uno de ellos, es que el consumo se ha mantenido a nivel mundial y el negativo efecto climático en la producción de Brasil”, afirmó.
 
“El país sudamericano ha sufrido grandes heladas y también sequías en zonas cafeteras y eso hace prever que tendremos buenos precios en la próxima cosecha”, señaló.
 
Departamento
 
Dijo que “por ahora se están terminando algunas evaluaciones departamento por ndepartamento, pues algunos de ellos aumentarán la producción y otros que bajarán ligeramente”.
 
“De manera, que podemos estimar que las exportaciones subirán en la próxima cosecha, a los ocho millones de quintales de café lo que es una buena noticia”, consideró el dirigente.
 
Asimismo, reveló que “hasta el momento no hay noticias en el sentido que las lluvias han impactado negativamente en la productividad de la próxima cosecha cafetalera”.
 
“No obstante, hay que estar atentos pues algunos meses pueden ser de mucha lluvia y eso afectaría la futura productividad del aromático, confiemos que no sea así”, finalizó.
 
Dato

L 26,598 millones en divisas generan exportaciones de café

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.