Exportaciones de café dejarán $.1300 millones en divisas

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

​Tegucigalpa, Honduras.

Con el mes de octubre comienza la cosecha de café 2014-2015 y se proyecta que Honduras exportará alrededor de 6.3 millones de quintales a diferentes mercados, principalmente el europeo, asiático y Estados Unidos, así lo ha detallado el titular del Instituto Hondureño del Café, René León Gómez.

El productor añadió que, si se mantienen los buenos precios en el mercado internacional, el crecimiento en la producción del grano del café y su comercialización dejará al país alrededor de 1,300 millones de dólares en divisas.

Otro punto a destacar es que en materia de generación de plazas de trabajo, el funcionario indicó que actualmente el sector café genera cerca de un millón de empleos directos e indirectos, y si mejora la producción lógicamente la generación de empleo también puede ampliarse.

Por otra parte, el dirigente cafetero reconoció que todo el buen proceso para mejorar en el rubro no es producto de la casualidad «Esto no sería posible, sin el trabajo en equipo que realizan los productores, organizaciones gremiales y sus instituciones como el IHCAFE y el Fondo Cafetero Nacional», aseveró.

Otro punto positivo para aplaudir a los cafetaleros es que situaciones como la roya y otras epidemias que han atacado las plantaciones de café, no han vencido a los productores y por el contrario han representado una oportunidad para mejorar algunas prácticas e iniciar un proceso de renovación de sus fincas.HRN

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.