Exportaciones agropecuarias lideran mercado internacional

Tegucigalpa, Honduras

0 414

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Los rubros como el café, melón, palma aceitera, banano entre otros han liderado las exportaciones agropecuarias al mercado internacional, según revelaron las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El secretario del estado del ente, Jacobo Paz, indicó que durante el 2017 se registro una excelente cosecha del aromático donde se paso el 9.3 % de quintales exportados y el precio anduvo relativamente bien en el mercado internacional, y generó mil 300 millones de dólares en exportaciones.

En el caso de las exportaciones de camarón, banano, palma aceitera, melones, vegetales orientales entre otros sumaron más de dos mil 600 millones de dólares en total en todo el sector agropecuario.

El funcionario recordó que la generación de mano de obra se puede diversificar aun mas otros rubros y aumentando la producción de cacao que hasta este momento está en proceso de siembra de varias plantaciones en algunas zonas, y pronosticó que dentro de tres o cuatro años será un rubro importante de exportación.

En el caso de los productos no tradicionales tales como la malanga, ocra, camote, vegetales orientales, también se han aumentado y serán apoyados como hasta ahora por la SAG.

Los principales mercados para los principales productos agrícolas son México, Centroamérica en algunos productos, Estados Unidos, Países europeos como Taiwán, Japón.

Solo al mercado de Estados Unidos las exportaciones agrícolas dejan anualmente mas de 900 millones de dólares en concepto de divisas.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.