Exportación del café hondureño en sexta posición a nivel mundial

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El director ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), Robeiro Oliveira Silva, en la 114 Sesión del Consejo celebrado en la ciudad de Londres, destacó un incremento de las exportaciones del café hondureño, ubicándolo en el mayor productor en la Región Centroamericana y en el sexto a nivel mundial.

Las reuniones del consejo fueron presididas por Conradin Rasi, de Suiza, en calidad de presidente y el embajador de Honduras, Iván Romero Martínez, como vicepresidente.

El jefe de operaciones de la OIC Mauricio Galindo, manifestó: “Gracias a un continuo y acertado programa de lucha contra la roya y capacitación técnica, vemos como Honduras ha logrado incrementar su producciónen un 18% para el año cafetero 2013-2014. Esto lo coloca en el sexto a nivel mundial y primero a nivel regional.

Sin duda debido a este notable esfuerzo, esperamos que para el año en curso el país retornó a niveles de producción similares a los que tenía antes del brote de roya que ha sacudido a Centroamérica en los últimos tres años. Celebramos esta notoria recuperación desde el seno de la OIC”.

El consejo ratificó las decisiones de celebrar el Foro Mundial del Café en Milán (Italia) y la cuarta conferencia mundial del café en Addis Abeba (Etiopía).

Durante la celebración del 114 período de sesiones del Consejo de la Organización Internacional del Café (OIC) por cortesía del Instituto Hondureño del Café (IHCAFÉ) todos los delegados degustaron el café hondureño que era servido en las salas de reuniones.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.