Exportación de productos de madera dejará al menos 70 millones de dólares a Honduras

0 421

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo a datos del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Honduras  prevé una exportación de productos maderables de 70 millones de dólares en promedio.

Francisco Escalante viceministro de dicha institución, indicó que el sector forestal representa una oportunidad de desarrollo.

Indicó que hay tres productos que marcan la diferencia, tal es el caso de la madera cerrada de conífera que deja al país entradas por el orden de 27 millones de dólares.

Otro producto es el mango de herramientas  que es la madera que se utiliza para hacer herramientas importantes como para palos de pala, piocha, hachas y otras.

Finalmente las estacas de madera que utiliza el sector agrícola,  para la cosecha de plantas como tomates, enredaderas y otros.

Es de mencionar que la madera cerrada se exporta al mercado del Caribe seguido de un mercado local, como El Salvador, Guatemala, Panamá de dos millones de dólares

La exportación de resina deja a Honduras una derrama económica de entre seis a 10 millones de dólares de exportaciones anuales.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.