Exportación de Latinoamérica crece 20% por mejor precio

0 48

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El valor de las exportaciones de los países latinoamericanos aumentó un 20% en 2022, impulsadas por la reactivación del turismo y el alza de los hidrocarburos, según un informe divulgado este martes por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El aumento del 20% del valor de las exportaciones se explica en gran medida por la subida de los precios (14%), pero también por la expansión del volumen vendido (6%), apuntó el organismo, con sede en Santiago de Chile.

Las exportaciones de la región registran así su segundo crecimiento anual consecutivo de dos dígitos, después de que en 2021 las ventas al exterior crecieran un 27%. El sector servicios impulsó las exportaciones en la región, aumentando un 45% en el primer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo de un año atrás, principalmente por la reactivación del turismo.

Las mayores alzas de las exportaciones las registran, sin embargo, países productores de hidrocarburos: Trinidad y Tobago (69%), Venezuela (63%), Colombia (49%) y Guyana (45%), de acuerdo a la Cepal. Sin embargo, 25 de los 33 Estados latinoamericanos sufrieron en 2022 mayores aumentos en precios de importaciones que en exportaciones, lo que refleja la distorsión en los mercados internacionales por la subida de precios desde hace 2 años en alimentos, combustibles y fertilizantes. 

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.