Exportación de frutas y verduras incrementan un 5%

Tegucigalpa, Honduras

0 413

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un crecimiento del cinco por ciento,  han experimentado las exportaciones de frutas y verduras frescas este año, según cifras de  Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, (PRONAGRO), adscrito a la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG).

Erick Martínez, director ejecutivo de PRONAGRO, señaló que el porcentaje anterior corresponde a 633 mil millones de dólares  con una exportación de  50 mil millones de dólares en productos no tradicionales.

Entre las frutas que más destaca son: La manzana, la pera y la uva,  que han reflejado un  incremento a la fecha superior al 10 por ciento, a estas se le suman  las exportaciones de melones,  sandillas,  bananos y cítricos.

En lo que va del presente año las exportaciones de frutas y verduras al mercado internacional, ya superan los 120 millones de dólares.

Lo anterior responde  al crecimiento que experimenta el sector,  más la apertura del mercado en el continente Asiático, Estados Unidos y México,  la generación de divisas podría alcanzar los 700 millones de dólares.

“Las exportaciones han tenido un incremento parcial de cinco por ciento en relación al año pasado que cerro con 633 mil millones de dólares, para este año se espera llegar o superar los  650 mil millones”, dijo.

Martínez,  enfatizó que el rubro ha tenido un auge en nuevos mercados, tal es el caso de México para la exportación de 20 contenedores mensuales, además de Taiwán y Japón donde  ya se tiene un repunte en la fruta de melón.

Cabe mencionar que las exportaciones de fruta anualmente  superan los 600 millones de dólares mientras que las importaciones a penas alcanzas los 50 millones de dólares.

Ex

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.