Exportación de carne de res deja unos $14 millones en divisas al país

0 312

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), dijo que Honduras exporta entre 15 y 20 contenedores mensuales con carne de res, especialmente desde la planta ubicada en Catacamas, Olancho.

Además, ampliaron que cada contenedor representa entre 50 mil y 60 mil dólares, por tanto, al cierre de año suman hasta 14 millones de dólares.

El representante de la Fenagh, Gilberto Ramos amplió que los principales compradores de carne de res hondureña son los Estados Unidos, Puerto Rico, la región centroamericana y el continente asiático.

De acuerdo con expertos, la preferencia del producto nacional se debe a que el ganado hondureño es alimentado a base de pasto. Otro elemento que destacan los ganaderos es que el precio de ese alimento se ha mantenido estable a nivel interno.

En el 2019, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) inició el Plan Estratégico Sectorial (PEIS) para impulsar las cadenas de valor de lácteos y cárnicos con apoyo de la organización humanitaria, Heiffer Internacional, del Programa de las Naciones Unidas, (PNUD) y la Secretaría de MiAmbiente.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.