Exportación de camarón superará los 200 millones de dólares

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), afirman que para el presente año se espera una generación de divisas por concepto de exportación de camarón superior a los 200 millones de dólares, debido al alza del precio en el mercado internacional.

“La parte acuícola tiene un futuro esperanzador basado en el precio y demanda en el mercado, ya que este ha mejorado a nivel internacional lo que ha venido a incentivar a la industria acuícola, particularmente al rubro de camarón”. Manifestó el director general del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), José Lizardo Reyes Puerto.

Asimismo dijo que “no tengo duda que esta industria de alguna forma su tendencia será el fortalecimiento a través del levantamiento de sus niveles de eficiencia para aprovechar esos precios en el mercado”.

En el rubro camaronero se manejan varias tallas y precios por libra según el mercado, actualmente el país exporta a Estados Unidos, Europa, México y al mercado centroamericano como El Salvador donde influye la demanda de este producto.

“La gente de la industria está satisfecha con los precios actuales, luego de haber pasado varios años con montos deprimidos, hoy Honduras ya sobrepasó las 50 millones de libras, si los precios mejoran y los volúmenes se mantienen o incrementan el valor de la exportación será satisfactoria y podríamos andar arriba de los 200 millones, suma muy interesante como un factor generador de divisas y empleos”.

Prevención

De igual forma sostiene que la industria camaronera ha madurado mucho en cuanto a tomar las previsiones necesarias al momento de traer material del exterior que puedan ser portadoras de enfermedades.

“En el caso de la enfermedad del Síndrome de mortalidad temprana en camarón se han tomado todas las medidas de protección y bioseguridad para preservar a su propia industria, conjuntamente con el apoyo del Gobierno, esto a su vez evitar la introducción de nuevas enfermedades”, finalizó.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.