Exportación de café ya supera los 8.5 millones de quintales

0 432

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Central de Cooperativas Cafetaleras de Honduras, Dagoberto Suazo, dio a conocer que el sector cafetalero del país, en lo que va del año ha exportado unos ocho millones y medio de quintales del aromático.

Suazo, adelantó de increíble la dedicación, entrega y esfuerzo, de todos los productores de café a nivel nacional, porque pese a tener cinco años de crisis por la plaga de la roya, la broca y los bajos precios en el mercado internacional, siguen trabajando.

Este año, en comparación al mismo ciclo anterior, la exportación de café ha disminuido en 900 mil sacos, no obstante; el rubro sigue sosteniendo en gran manera, las divisas del país.

Lo anterior representa aproximadamente 900 millones de dólares en exportaciones de café hondureño, y con la expectativa al final de la cosecha superar los mil millones.

“Estamos sumamente preocupados porque el productor ha dado todo, se ha endeudado con sus capacidades al mínimo, y por lo tanto no pueden ya seguir endeudándose. Si no tenemos apoyo para nutrir las fincas y combatir la roya esto puede ser de consecuencias devastadoras para el periodo 2019-2020», concluyó.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.