Exportación de café superan los 1,000 millones de dólares en divisas

Tegucigalpa, Honduras

0 484

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las exportaciones de café ya superaron el rango de los mil millones de dólares por concepto de divisas a la fecha, aseguró este jueves el presidente de la Asociación de Exportadores de Café de Honduras, Omar Acosta.

De acuerdo a sus estimaciones, los 90 días que falta para que finalice la cosecha, llegara a 1,100 y 1,200 millones de dólares, producto de la exportación de 9.2 millones de quintales.

Según cifras, en comparación al año anterior el sector representa una baja entre un diez y 15 por ciento, debido al descenso en el precio del café en el mercado internacional.

En otro orden, destacó que para este día se tiene programado un reencuentro para disminuir el trabajo infantil en zonas cafetaleras, donde Honduras ha sido amenazada con tener serios problemas en el tema.

“Hace un mes firmamos un convenio con visión mundial para tener centros de atención de niños en las fincas de café”.

El sector exportador café de Honduras y organismos de la cooperación internacional implementaron un proyecto piloto en la región occidental del país para reducir la mano de obra infantil que se extiende a varias actividades productivas del agro.

El plan consiste en instalar guarderías infantiles en las cercanías a las fincas y empezando por tres centros de acogida de menores en localidades cafetaleras del departamento de Intibucá.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.