Exportación de azúcar dejaría $70 millones en divisas

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La exportación de azúcar hondureña dejará al menos 70 millones de dólares en divisas en la cosecha 2015-2016 debido a la reducción en el precio del endulzante en el mercado internacional, según pronostican empresarios del rubro, que además prevén que la producción actual bajará en 11 millones de quintales por efectos de la sequía.

El presidente de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), Mateo Yibrín, dijo que la producción del grano dulce para este año está estimada en once millones de quintales, de los que 4 millones son para la exportación y el resto para el consumo nacional.

“Venimos arrastrando una sequía de ocho meses donde los cultivos han sido afectados a nivel nacional y la caña no es la excepción, la zona sur del país es la más afectada y estamos en plena producción de caña y azúcar, esperando llegar por lo menos a los 11 millones de quintales de producción nacional, cantidad menor a la del año pasado por efectos de la sequía”, expresó Yibrín.

En 2015 la producción del grano dulce fue de 11 millones 354 mil 112 quintales, de acuerdo a las estadísticas de la APAH, y en divisas la exportación dejó 66.8 millones de dólares.

“Creo que con suerte este año vamos a llegar a unos 70 millones de dólares en divisas de exportaciones con la exportación de 4 millones de quintales de azúcar”, dijo el empresario.

Yibrín aseguró que a corto plazo no se proyecta incremento en el precio del azúcar.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.