Expondrán sobre mayanización en Honduras

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las conferencias «Reyes Mayas de Copán» y «Mayanización en Honduras» serán impartidas el próximo viernes 19 de junio en la Universidad Nacional Autonoma de Honduras (UNAH) por los historiadores y docentes Arnulfo Ramírez y Jorge Amaya.

Estas ponencias se realizan como parte del trabajo de la cátedra de Historia Honduras, en la que participan sus estudiantes como equipo de logística.

La actividad se desarrollará en el auditorio Jesús Aguilar Paz, del edificio Química y Farmacia (I1) de cinco de la tarde a siete de la noche.

¿Qué es la mayanización?

Se dice que existe un proceso de mayanización cuando la percepción de la diversidad étnica se resume en el uso del término «maya» para identificarla de forma general.

En un sentido limitado, «mayanización» podría referirse a que las etnias son mayas, o sus descendientes o herederos. Entendido ampliamente, es la asunción de esta identidad como un elemento característico de la sociedad hondureña. Sin embargo, es un fenómeno que se observa en los países en que se desarrolló esta civilización antigua.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.