Expolicía hondureño Mauricio Hernández es condenado a 15 años por narcotráfico en EEUU

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mauricio Hernández Pineda, un exalto mando de la Policía Nacional de Honduras, ha sido sentenciado a 180 meses de prisión y cinco años de libertad vigilada por su participación en una red de narcotráfico internacional, según dictaminó la Corte del Distrito Sur de New York este martes.

El juez Kevin Castel destacó que Hernández Pineda, quien se entregó a las autoridades estadounidenses en 2020, lideró a un grupo de policías en la protección y escolta de grandes cantidades de cocaína con destino a Estados Unidos.

La fiscalía lo acusó de obstruir la justicia al advertir a posibles testigos cooperantes sobre posibles represalias contra sus familiares.

El expolicía, quien se declaró culpable de los cargos de tráfico de drogas y uso de armas en el trasiego de estupefacientes, agradeció al sistema judicial de Estados Unidos por asignarle un equipo legal compuesto por tres abogados defensores.

Esta sentencia se produce en el marco del mismo expediente que involucró al ex presidente Juan Orlando Hernández, condenado la semana pasada a 45 años de prisión por delitos similares, y al exdirector de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla, cuya sentencia está pendiente para el próximo 1 de agosto.

Hernández Pineda, quien enfrentaba una solicitud de 20 años de reclusión por parte de la fiscalía, se unió al exdiputado hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández en una conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, según las investigaciones de la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.