Expo Copán inicia con colorido concierto, desfile y gastronomía en su sexta edición

0 333

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con un colorido desfile, exposición de unos 120 microempresarios y conciertos públicos, dio inicio la sexta edición del festival Expo Copán, el cual destaca la tradición y cultura de esta ciudad.

La Sultana de Occidente celebra por sexto año consecutivo uno de los festivales más atractivos de la región, en el cual se espera que alrededor de 40 mil personas participen en las diferentes actividades programadas para este día y durante el fin de semana.

Ayer, en medio de un ambiente de júbilo y fiesta, autoridades locales y empresarios cortaron la cinta como parte de la ceremonia inaugural, la cual contó con la presencia del empresario nacional y oriundo de Santa Rosa, Jorge Bueso Arias, quien fue el invitado de honor.

El presidente del capítulo de Santa Rosa de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Marbel López, indicó que este año la Expo Copán se renovó con más actividades que prometen diversión a turistas, locales y nacionales, al igual que extranjeros. “Por primera vez tendremos un globo aerostático tripulado que hará elevaciones de 80 metros de altura, también habrá conciertos musicales gratuitos con artistas nacionales y hemos abierto un museo del cerdito horneado, entre otras actividades”, dijo.

Más de 120 microempresarios mantienen sus estands en la expoferia que se ubica en el parque central La Libertad. Entre las más llamativas están los encuentros con la temática del café, por lo que este día (viernes) se tiene preparado un conversatorio cafetero y en horas de la tarde se realizará la tarde del café, vinos y quesos en el restaurante Jireth, mientras que la plaza central se continuará haciendo degustaciones de café y conciertos de marimba.

Para mañana se tiene previsto realizar talleres de catación para niños, show interactivo de métodos de infusión de café, demostración interactiva de catación de café y se declarará a Santa Rosa de Copán, como Pueblo con Encanto.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.