Explosión en una planta química en China deja ocho heridos

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un total de ocho personas resultaron heridas este jueves en un accidente en una empresa química en el nuevo distrito de Lanzhou, Gansu, China, incluidos dos graves, al tiempo que se supo que hay seis miembros del personal de la planta con los cuales se perdió el contacto.

De acuerdo a una información de la televisión local, la explosión se produjo en el taller de tratamiento de aguas residuales de la empresa Baojiayao Binnong Technology Co., Ltd. en la ciudad de Qinchuan, distrito nuevo de Lanzhou a las 18H50 del jueves (10H50 UTC). 

Las fuerzas de rescate del Departamento de Gestión de Emergencias de la Provincia de Gansu y el Cuerpo de Bomberos de dicho territorio realizan trabajos de rescate y respuesta de emergencia en el lugar.

Además, la Comisión de Salud Provincial de Gansu ha abierto un canal verde y los expertos médicos acudieron al lugar para guiar y tratar a los heridos.

De acuerdo con la información trascendida, hay vapor de agua y alta presión en el taller, no hay materiales inflamables ni combustibles, y la estructura del edificio es una estructura de acero con un área de aproximadamente 600 metros cuadrados. 

La empresa está ubicada en Qinchuan Fine Chemical Park, y se registró como tal el 5 de agosto de 2020. Se dedica principalmente a la producción y operación de pesticidas intermedios.

El capital registrado de la empresa siniestrada es el equivalente de 30 millones de dólares y es una subsidiaria de propiedad total de Shandong Binnong Technology Co., Ltd. 

La información de la investigación de la compañía muestra que Shandong Binnong Technology ha sido castigada y rectificada por la Oficina Municipal de Gestión de Emergencias de Binzhou y la Oficina de Medio Ambiente y Ecología en varias ocasiones debido a problemas de seguridad en la producción y problemas de contaminación ambiental.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.