Explosión en una mina de Alemania dejó 30 empleados atrapados y dos heridos

0 351

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una explosión en la mina de GTS de Teutschenthal, en el entro de Alemania, ha dejado al menos dos heridos y unos 30 empleados atrapados en su interior, según informó la policía local.

Una operación de rescate masivo ha sido puesta en marcha en la zona. Según el último mensaje de las fuerzas de seguridad, “todas las personas fueron rescatadas”.

El estallido fue reportado inicialmente a las 9:00 AM hora local (10 GMT) de este viernes. Tiempo después, se informó sobre los mineros que quedaron encerrados y que los mismos estarían en una “zona segura”.

La explosión se habría producido a un nivel muy profundo de la mina, debido a una filtración de gas metano que produjo un ambiente inflamable. Residentes de la zona indicaron que no se percataron de que había sucedido un accidente hasta que oyeron las sirenas de los vehículos de emergencia.

Teutschenthal es un municipio pequeño de unos 13 mil residentes. Se trata de una zona reconocida por su industria minera desde mediados del siglo XIX y ha sido el mayor productor de potasio por unas ocho décadas. La mina había sido cerrada en 1982, pero luego fue reabierta y puesta otra vez en funcionamiento. Actualmente tiene unos 100 empleados.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.