Explora Copán y descubre lo hermoso de la cultura maya

0 908

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Si eres un viajero apasionado en esta semana mayor se recomienda a las personas que optan por otro tipo de turismo turístico que no sea playas el departamento de Copán ofrece una variada agenda para el turista.

Asimismo, Diario Roatán posee una lista de los precios accesibles para que viajes en esta semana santa y conozcas una cultura diferente al resto del país:

Presupuesto

Viajando desde RoatánValorObservación
Transporte Roatán/La CeibaAlrededor de L 700.00
Transporte La Ceiba/San Pedro Sula Aproximadamente L.100
Transporte San Pedro Sula/Copán RuinasDesde L 140.00
Viajando desde TegucigalpaValorObservación
Transporte Tegucigalpa/Santa Rosa de CopánDesde L 250.00
Transporte Santa Rosa de Copán/Copán RuinasL 100.00
Estando en Copán Ruinas
HospedajeDesde L 175.00Se puede alojar en hostales que cuentan con los servicios básicos y además tienen el valor agregado de “desayuno incluido”.
AlimentaciónDesde L 14.00Hay restaurantes que venden pupusas al módico de precio de L 14.00. Por tiempo de comida puede gastar unos L 50.00 quedando satisfecho.
Entrada al parque arqueológicoL 80.00Si el visitante es hondureño el valor es de L 80.00, si es estudiante L 25.00. Si nos visita de algún país de Centroamérica el precio cambia a $ 8.00; y llega de alguna otra parte del mundo es de $ 15.00
Transporte internoL 10.00Los mototaxis lo llevarán a cualquier parte dentro del Casco Urbano a un precio de L 10.00

Turismo

Casco Urbano: Estando en la ciudad maya el Casco Urbano es ideal para paseos a pie. Con sus calles empedradas y sus casas y negocios al estilo colonial es perfecto para los amantes de las fotografías, además es totalmente seguro andar a altas horas de la noche para disfrutar ya sea solo o con su pareja.

Museos: Ubicados en el Parque Central se encuentra el “Museo regional de arqueología maya” que conserva desde osamentas hasta máscaras de cráneos humanos utilizadas por los gobernantes de Copán.

Parque arqueológico: Para muchos la mayor atracción del municipio. En el Parque arqueológico se encuentra el Juego de pelota y la escalinata maya, además de vestigios de las viviendas de los reyes de la ciudad.

Túneles: Habilitados para el turista se encuentran dos túneles: uno lo lleva al Templo Rosalila y otro lo conduce debajo de uno de los templos más grandes que se encuentra en el parque.

Parque de aves: A casi dos kilómetros del Parque Central se encuentra el Parque de aves donde podrá tomarse fotos con guacamayas, y otras aves de la fauna silvestre de Honduras. El lugar es un recinto de diferentes especies que por diferentes motivos se pueden encontrar en recuperación para ser devueltos a su hábitat natural o que por su condición su vida peligraría si son devueltas a la vida silvestre.

Aguas termales: Si quiere pasar un momento agradable puede visitar las aguas termales que se encuentran a pocos kilómetros de la ciudad tomando un bus en la Estación de buses.

Canopy: Muchas personas han escuchado del canopy de La Campa, pero en Copán Ruinas existe uno que cuenta con más de 10 cables para el disfrute de sus visitantes.

Las Sepulturas: La mayoría de visitantes piensa que las ruinas solo se encuentran en el parque arqueológico pero lo cierto que Copán Ruinas cuenta con más vestigios esparcidos a varios kilómetros del Casco Urbano. Si cuenta con bastante tiempo puede visitar otros sitios arqueológicos como “Las Sepulturas” lugar donde hace unos años encontraron la osamenta del fundador de Copán, K’inich Yax K’uk’ Mo’.

Parque arqueológico El Puente: ubicado a 15 minutos de La Entrada, Copán y a 63 kilómetros del Parque arqueológico se encuentra El Puente, un sitio descubierto en 1935 por el explorador danés Jens Y de y restaurado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAE).

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.