Expertos israelíes brindan su experiencia para recuperar zonas productoras

0 101

Una comisión de expertos en agricultura de la nación de Israel se encuentra en el país del 3 al 11 de enero, quienes realizan diferentes visitas a las zonas productoras que fueron fuertemente dañas por las tormentas tropicales de ETA e IOTA.


El Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara confirmó esta información y señaló que los expertos forman parte de Departamento de Agricultura de Israel.


Guevara manifestó que los expertos israelís, ya visitaron a dos asociaciones de productores EMAPROC Y ASOPROAVA, que las conforman unas 550 familias para apoyarlos en el tema de la productividad, comercialización y diversificación del arroz.


Agregó el titular de la SAG, que los especialistas apoyarán también el desarrollo del rubro caprino y la leche de cabra con valor agregado en quesos para la exportación a Europa como un mercado seguro.


“Este es un tema de asistencia técnica que nos va a brindar el gobierno de Israel y ellos están acá del 3 al 11 de enero y escogimos varios sectores como palma, rambután, arroz, hortalizas, cítricos en el departamento de Colón para que nos apoyen con la asistencia técnica especializada y las experiencias tecnológicas que ha tenido ellos en ese país tan exitoso en la agricultura”, expresó Guevara.


Antecedentes
El gobierno de Israel ha brindado su apoyo en el tema de sistemas de riego y otros temas agrícolas con las cooperaciones que ha realizado para la SAG, el especialista David Schvarzman.


Recientemente, medios electrónicos señalaron que durante el mes de diciembre, un equipo humano integrado por 17 oficiales de las Fuerzas de Defensa llegó al país para apoyar con la revisión de las viviendas, servicios básicos y con la elaboración de planes para una pronta respuesta ante desastres naturales.


Lo anterior, por los daños que dejo el paso de las tormentas tropicales de ETA y IOTA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.