Expertos investigarán causas del desconocido humo en montaña Pico Bonito

0 561

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dio a conocer que este día, un grupo interinstitucional de especialistas, partió a la montaña de Pico Bonito en La Ceiba, con el objetivo de verificar la causa del humo blanco que se desde hace unos días se desprende de la zona.

En ese sentido, el recién nombrado nuevo ministro de la Copeco, detalló que el grupo de especialistas entre ingenieros y geólogos, viajarán por la vía terrestre, acompañados de paramédicos de la Unidad Médica de Emergencia (UME), del Cuerpo de Bomberos, del Batallón de Infantería Marina, y expertos de operaciones en selva del cuarto batallón y guías del ICF.

Cabe recordar que la determinación fue adoptada la tarde del sábado en una reunión convocada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en La Ceiba, Atlántida y que aglutinó a instituciones de primera respuesta y miembros de otras entidades del gobierno.

En el encuentro participaron representantes de la Fuerza Aérea Hondureña, del Batallón de Infantería Marina, Cuerpo de Bomberos de Honduras en La Ceiba, Comité de Emergencia Municipal (Codem), Instituto de Conservación Forestal (ICF), Alcaldía Municipal de La Ceiba, y la Regional 1 de Copeco en Atlántida.

Las autoridades adelantaron que el sitio no es de fácil acceso por lo que se dispondrá también de expertos y equipo para escalar a fin de llegar hasta la zona de donde emana el humo.

Asimismo, que con la ayuda de las Fuerza Aérea Hondureña (FAH) se sobrevoló el aérea y se descartó que el humo, que desde hace tres días se divisa en el sitio, sea producto de un incendio por lo que es de vital importancia la realización de la evaluación.

Para finalizar, los encargados llamaron a la calma, con el objetivo de esperar los resultados de las inspecciones que realicen los expertos en campo, para que se determine si la causa de este humo puede o no poner en riesgo a la población cercana.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.