Expertos: “Economía navideña podría ser afectada por estado de excepción”

0 69

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, Kenneth Rivera, advirtió que el estado de excepción podría afectar la economía y la generación de empleo para la temporada navideña y de fin de año.

“Le estamos solicitando a las autoridades que lo comuniquen de manera más clara, pues esto ha preocupado por el tema de la movilización luego de tener buenas expectativas para la época navideña”, declaró Rivera.

La fuente del rubro planteó que los empleados que laboran hasta altas horas de la noche y los negocios ubicados en zonas de excepción podrían verse afectados la determinación aprobada por el Gobierno.

No obstante, aclaró que los operativos antiextorsión son bien vistos por el sector de los restaurantes, al ser uno de los rubros más vulnerables a ese delito.

“Si vemos con buenos ojos que se tomen medidas y hemos venido denunciando desde hace mucho tiempo como a arreciado la extorsión, pero es importante que se comunique de una manera clara a los empresarios el plan de estrategia contra la criminalidad”, puntualizó.

El Gobierno de Honduras determinó mediante decreto instaurar un estado de excepción parcial en más de 160 colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula. La ordenanza estará vigente hasta el 6 de enero de 2023.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.