Expertos de Honduras y Guatemala harán investigación científica sobre humo en el cerro Los Hornitos

0 371

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un grupo de expertos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) de Guatemala, llegó a Honduras con el objetivo de lograr una interpretación más exacta y con base científica sobre lo que ocurre en el cerro Los Hornitos, Atlántida.

El equipo guatemalteco trabajará de la mano con personal del Instituto Hondureño de las Ciencias de la Tierra (IHCIT) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y del equipo liderado por Copeco que ya está desplazado en la zona.

Cabe resaltar que los miembros de la INSIVUMEH, arribaron al país por una solicitud que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), realizaron al Centro de Coordinación para la Reducción de los Desastres en América Central y República Dominicana (Cepredenac), que financió su llegada.

El trabajo que harán en un primer momento será obtener análisis de agua, vegetación, gases y de suelo, a fin de tener un resultado más contundente del fenómeno que aún no ha podido ser identificado por el difícil acceso a la zona.

Actualmente en el sitio se han realizado análisis preliminares con el apoyo de los miembros de Copeco, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, Comité de Emergencia Municipal (Codem), ingenieros del Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin) y del Cuerpo de Bomberos.

El punto exacto donde se presenta la emanación de humo, está ubicado a unos 12 kilómetros en línea recta desde Pico Bonito.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.