Expertos brindan diversas opiniones en cuanto continuismo político

0 76

Tegucigalpa, Honduras.

El jurista politólogo Ernesto Paz, señalo que los más “peligroso” de buscar el continuismo es hacerlo desde el poder y señalo que no es el tiempo de traer el tema a la palestra pública.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera dijo que la decisión si se le da a o no curso a la petición presentada ante a la Sala Constitucional, se realizará antes del receso de fin de año en el poder judicial. No obstante, explicó que el proceso llevaría seis meses, pero aseguró que la Corte hará la interpretación basada en Ley.

El experto en derecho Constitucional, Juan Carlos Barrientos abiertamente dijo que esta solicitud del Partido Nacional, es una “jugada política” porque no cuentan con la mayoría calificada en el Congreso Nacional. Despenalizar estas disposiciones en el artículo 239 y 42 de la constitución es pavimentar el camino a la reelección sentenció.

El ex presidente Rafael Leonardo Callejas manifestó que está de acuerdo con la bancada nacionalista de despenalizar algunos artículos en la constitución de la República, sobre el tema de la reelección, porque es un exceso. Callejas Romero también dijo que la otra opción sobre este tema, es acudir a una consulta popular.

El diputado Esdras Amado López anunció este martes por la mañana que presentará un escrito para pedir que la Corte Suprema de Justicia no le dé trámite a este recurso de inconstitucionalidad, porque a su juicio el debate de este tema debe hacerse en el Congreso Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.