Expertos aseguran que energías renovables dominarán el futuro

0 482

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El informe de la asociación internacional REN21, con sede en las oficinas del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), aseguró que las energías renovables dominarán el futuro.

El estudio analiza la opinión de 114 expertos renombrados en todas las regiones del mundo que fueron entrevistados en 2016 y el 90 por ciento de ellos concordó en que las energías renovables provenientes del viento, el agua y el sol en vez de los combustibles fósiles, servirán para derribar las barreras que impiden a las comunidades acceder a la electricidad.

Unas 100 millones de personas tienen corriente eléctrica de estas fuentes al tiempo que los mercados para estos sistemas crecen rápidamente y grandes corporaciones internacionales optan por invertir en este sector.

El autor del informe de la REN21, Sven Teske, dio a conocer otros hallazgos importantes en una conferencia de prensa en la sede de las Naciones Unidas.

«Más del 70 por ciento de los expertos considera que una transición hacia un 100 por ciento de esas energías para mediados de siglo XXI es posible y realista. Los expertos europeos y australianos fueron los que apoyaron con más fuerza esta posición», dijo Teske.

Un 70 por ciento de los costos de la electricidad de estas fuentes siguen una tendencia a la baja, superando los combustibles fósiles en un periodo de 10 años, dice el estudio y añade que la energía de los vientos y los paneles solares ya está compitiendo fuertemente con las convencionales en muchos países.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.