Expertos aconsejan aprovechar bien el decimocuarto salario

0 30

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En Honduras, el pago del decimocuarto mes de salario representa un importante beneficio económico para los trabajadores. Este ingreso adicional proporciona un alivio financiero significativo a muchas familias hondureñas, permitiéndoles enfrentar gastos extraordinarios y mejorar su calidad de vida.

Entender cómo se calcula y cuándo se cobra este ingreso adicional es fundamental para aprovechar al máximo sus ventajas y asegurar una mejor administración de los recursos económicos.

En esa línea, con el objetivo de promover una mayor educación financiera y empoderamiento económico en la región centroamericana, el programa de Educación Financiera “Aprende y Crece” de Banco Azteca, compartió siete consejos para aprovechar el decimocuarto salario.

En primer lugar, se recomienda priorizar el ahorro y la inversión, al destinar una parte para crear un fondo de emergencia o invertir en instrumentos financieros seguros que generen rendimientos a largo plazo. Esto ayudará a protegerse ante imprevistos y a hacer crecer el patrimonio.

INICIAR UN PROYECTO

freestar

A su vez, se aconseja emprender un proyecto. Si se tiene una idea de negocio o la intención de iniciar un emprendimiento, se podría considerar utilizar ese dinero como capital inicial. Para ello, hay que evaluar la viabilidad del proyecto, identificar el mercado objetivo y elaborar un plan de negocios sólido para maximizar las probabilidades de éxito.

Otro destino ideal es convertir el décimo cuarto salario en ahorro para el futuro, destinando una parte a planes de ahorro para la jubilación, como fondos de pensiones privados o cuentas de ahorro con beneficios fiscales.

También podría servir para invertir en una remodelación inteligente de la casa, priorizando las mejoras que aumenten su valor y eficiencia energética, o bien, pagar deudas, fomentar el ahorro en familia y mantener la disciplina financiera.

Según la gerente general Banco Azteca Honduras, Viviana Bueso, “con una adecuada planificación y uso del catorceavo salario, puedes fortalecer tu estabilidad financiera y asegurar un futuro más próspero. Aprovecha esta oportunidad para hacer crecer tu patrimonio y alcanzar tus metas económicas de manera más efectiva”.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.