Experto Japonés capacita para mejorar enseñanza de Matemática en la UPNFM

0 150

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de contribuir en el mejoramiento del rendimiento académico de Matemáticas en el Tercer Ciclo de la Educación Básica, la Secretaría de Educación (SE), la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), mediante la asistencia técnica del experto Japonés, Eiichi Kimura, capacitó a 60 maestros a nivel nacional.

El experto nipón es especialista en el área de las Matemáticas, arribó al país el 10 de agosto y es la tercera vez que visita Honduras, en el marco del Proyecto “Mejoramiento de la Enseñanza de la Matemática del Tercer Ciclo de Educación Básica”, el cual se ejecuta con el apoyo de las tres instituciones arriba mencionadas.

El taller denominado “Capacitación para los Facilitadores de Matemática y Docentes de Tercer Ciclo de Educación Básica” tendrá una duración de tres días, desde el 18 al 20 de agosto, el cual se realizará en la UPNFM. A través de esta capacitación saldrán beneficiados estudiantes y docentes del Tercer Ciclo de la Educación Básica de los centros educativos del país.

Durante la capacitación el experto japonés enseñará a los docentes a implementar las metodologías y técnicas de enseñanza; en el cual deberán estar involucrados tanto el personal de la Secretaría de Educación, UPNFM, y las personas propuestas por las instituciones con las cuales se crearon las alianzas estratégicas.

Cabe destacar que la actualización, modificación y el uso de los textos y guías para el mejoramiento de la enseñanza de la Matemática en el Tercer Ciclo de la Educación Básica; se logró gracias al apoyo del personal técnico y administrativo designado por parte de la Secretaria de Educación, la UPNFM y la asistencia técnica de JICA; material que recientemente fue entregado a las autoridades de Educación.

La Cooperación Japonesa considera que una educación fuerte, es el pilar que refuerza el desarrollo sostenible de los países. En este caso, se apoya en la Matemática por la alta relevancia que esta tiene en la vida cotidiana de cualquier ser humano, y por el impacto académico que esta asignatura tiene en comparación con otras.

Por su parte, el Director de JICA, indicó que “A través del Programa de Fortalecimiento de la Educación Básica; JICA ha venido apoyando a Honduras mediante la ejecución de diferentes Proyectos; cabe destacar el Proyecto Mejoramiento de la Enseñanza Técnica en el Área de Matemáticas (PROMETAM) en sus dos fases”.

“Les reitero que estamos muy satisfechos y honrados de contar con su importante asistencia a este Taller, y es nuestro deseo continuar trabajando y brindar respuestas en base a los mejores intereses y beneficio de la educación hondureña y del futuro de Honduras”, finalizó el representante de JICA.

Asimismo, la Viceministra de Educación, Elia del Cid, expresó que “agradecemos a JICA por la cooperación que nos brinda en educación, vamos aprovechar la experiencia del experto de matemáticas que nos acompaña este día para capacitar a docentes hondureños”.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.