Experto Israelí Realiza diagnóstico de la producción lechera del país

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el fin de potenciar la ganadería de leche se encuentra en el país el Director de Proyectos y Comisiones Especiales del Centro Internacional de Cooperación para el Desarrollo Agrícola del Ministerio de Agricultura de Israel, Daniel Werner quien a partir de hoy realizará una gira para conocer en situ los procesos que se realizan en los créeles y plantas de procesos del país y hacer un diagnóstico de la producción lechera en Honduras.

La gira se efectuará inició del 07 al 10 de noviembre y será encabezada por el Sub secretario de Ganadería José Luís Osorio, quien durante este periodo de gobierno ha sostenido varias reuniones con ganaderos de todo el país con el propósito de promover la asociativiadad y el fortalecimiento de las organizaciones.

La visita del señor Werner responde a las gestiones realizadas por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández luego de su visita a Israel donde firmó un Convenio de cooperación con esa nación con el fin de atender integralmente al sector agroalimentario del país.

La misión realizará visitas a productores e industriales lácteos, para llegar a los puntos críticos de productividad y competitividad de la lechería en todo el país, y así formular recomendaciones y un plan de trabajo con las actividades a desarrollar.

El primer lugar a visitar será en el departamento de Choluteca con una reunión con productores del Creel La Patagonia ubicado en Namasigue y a la finca Las Cabezas en la comunidad de El Banquito; en esa misma jornada se reunirán con productores de Sabanagrande en Francisco Morazán.

El día 8 continuarán hacia la Escuela Agrícola Panamericana, El Zamorano, en donde harán un recorrido por la plantas procesadoras de carne y leche, por el laboratorio de suelos y de alimentos balanceados, entre otros.

El mismo día se sostendrá una reunión con productores de Morocelì luego se viajará a Juticalpa donde un grupo de productores del sector expondrán sus experiencia con el señor Werner.

Para el 9 se tiene programado las siguiente reuniones: reunión con productores de Taulabé e Intibucá organizados por COMRURAL creel Marleni Nieto en Taulabé, Comayagua; luego en San Marcos, Quimistán, Santa Bárbara reunión con productores asociados Proyecto COMRURAL. Finca Asociación de Ganaderos de San Marcos y seguido se trasladarán a San Rosa de Copán para intercambiar experiencias con los productores de la zona en la Planta de lácteos APROLAC.

Y cerrando las reuniones de esta fecha se trasladarán a San Pedro Sula y visitarán la planta LACTHOSA para socializar el sistema a implementar de asistencia técnica a productores por parte de esta empresa.

En su recorrido el día 10 se trasladarán hacia las ciudades de La Ceiba y de Tocoa donde visitarán la Planta procesadora Leyde y la planta La Fortuna respectivamente, ese mismo día, en San Esteban, Olancho, habrá una reunión con productores de esa zona.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.