Experto forense no descarta uso de gas lacrimógeno en evaluación a aspirantes a oficiales en la Anapo

0 186

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El experto en Medicina Forense, Denis Castro Bobadilla, no descaró que en las evaluaciones a jóvenes aspirantes a oficiales en la Academia Nacional de Policía (Anapo), se haya usado sustancias no adecuadas para la vida (gas lacrimógeno) donde se registran hasta ahora dos muertes. 

Y es que una vez que se conoció del suceso que ya registra dos muertes, trascendió que entre la evaluación que se hacía a los aspirantes para ingresar a la Anapo, se habría utilizado gas lacrimógeno, pero la Secretaría de Seguridad descartó esa, entre otras hipótesis.

Sin embargo, este martes trascendió de manera extraoficial que dos personas de las que estuvieron ese día (domingo) haciendo pruebas para ingresar a la Academia Policial, están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por complicaciones pulmonares.

El doctor Castro Bobadilla, fue consultado sobre ese caso y aseguró que se podría tratar de una persona que tuvo episodios de asfixia y la afectación al sistema pulmonar, es un indicativo que hubo uso de algo y habría que ver si hay consecuencias más adelante en las personas expuestas.   

“Habría que investigar si se usó alguna sustancia no apropiada para la vida, eso es lo que estamos viendo hasta este momentos y respecto a ello, eso es lo que podría decir”, declaró el profesional de las ciencias médicas a la cadena radial América Multimedios.

Consecuentemente, el experto en medicina forense, no descartó que haya habido uso de gas lacrimógeno en la práctica “hay dos formas, una es el gas normal y la otra en forma sólida, es decir que se destapa una válvula y se le tira polvo (componente químico mixto) a la persona”.

Refirió además que la alimentación de los jóvenes es otro tema que tiene que agudizó la situación porque se les dio de comer arroz, pescado, repollo y jugo de naranja, por lo que, algunos de ellos presentaron situaciones de intoxicaciones producto de los alimentos. 

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.